Vigo ha vuelto este viernes por la noche a la Navidad. Los conductores que este 22 de marzo circulaban por el centro de la ciudad olívica se han trasladado, al menos mentalmente, a aquellas jornadas de colapsos en la urbe gallega debido a la gran cantidad de vecinos y turistas que querían ver las luces de Vigo. Pero en esta ocasión nada tenían que ver los adornos con el gran atasco que se ha vivido.
A última hora de a tarde de este viernes 22 de marzo se producía un enorme colapso en algunas de las céntricas calles de la ciudad olívica. El motivo: el cierre total del túnel de Beiramar debido al reasfaltado que se estaba realizando, ya que es una zona con abundantes baches. Los conductores que circulaban por García Barbón y Areal han tenido que llenarse de paciencia ya que las colas están siendo importantes en el momento que se escribe esta información.
El Concello de Vigo indicaba en su tablón de anuncios que, debido a la reparación del firme, el acceso a la ciudad desde la salida 4V de la AP-9 estaría cortado desde las 19:00 de este viernes y así se mantendrá hasta el lunes 25 de marzo a las 06:00 horas. El cierre del túnel de Beiramar, entre Xulián Estévez y la rotonda de Areal con República Argentina ha implicado que el se tuviese que desviar el tráfico por la superficie, lo que fue el causante del colapso que se vivió en la zona.
Atasco en Ponteareas en la A-52
Además de los problemas de tráfico que se están viviendo en el centro de la ciudad olívica, un accidente múltiple también ha causado grandes retenciones en la A-52 a su paso por el municipio de Ponteareas.