El clásico del otoño vuelve a Vigo con las míticas locomotoras de castañas en estos 12 lugares

Si el otoño tiene un perfume es, sin duda, el de las castañas. Nada sienta mejor en una oscura y fría tarde de octubre que un buen puñado caliente de estos frutos. Y en Vigo ya han comenzado a brotar los históricos puestos que se dedican a vender castañas hasta final de año.



Elsa ha sido la primera en instalar su locomotora. Esta experimentada vendedora lleva 40 años repartiendo conos en la Farola, y está lista para una temporada más, haga frío o llueva. Sus ascuas han servido para cocinar las castañas de todos los vigueses y viguesas, quién no ha paseado por el centro compartiendo esta delicia otoñal. Ella misma reconoce a Metropolitano.gal que ya casi es un icono de la ciudad: "La gente ya me conoce después de tantos años".

A partir de ahora, y hasta finales del año, por todo Vigo se repartirán el resto de "locomotoras" en las que todo el mundo podrá comprar estos conos de castañas:

¿Dónde se instalarán los puestos de castañas en Vigo?

En total son 12 las licencias que el Concello de Vigo ha concedido este año para la instalación de los puestos de castaña y la venta de este producto. Varían en cuanto a ubicación y tamaño, por lo que aquí puedes encontrar dónde se venden estas clásicas castañas:

Salir de la versión móvil