El coche eléctrico impulsa PSA Vigo: suma a 40 empleados más para su taller de baterías

Publicidad

El Taller de Baterías del Centro de Vigo, en el que se ensamblan las baterías de los vehículos eléctricos que Groupe PSA fabrica en España (Peugeot e-2008, Opel Corsa-e y Citroën ë-C4), se reforzará en los próximos días con un nuevo turno de trabajo que permita cumplir con los objetivos de producción de una división que entrega ya 300 unidades diarias.

El nuevo taller se puso en marcha en enero con dos equipos de trabajo, tras un periodo de preparación iniciado en noviembre de 2019, y ha aumentado progresivamente su producción desde entonces, con el paréntesis motivado por la parada de producción durante las semanas de confinamiento por la alerta sanitaria COVID-19. Esta mañana, el Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, anunció durante una visita del Conselleiro de Economía, Francisco Conde, que la planta incorporará el próximo 26 de septiembre un cuarto equipo de fin de semana de 40 empleados, para llegar a 160 trabajadores.

El nuevo Taller de Baterías, implantado en una superficie de 3.500 metros cuadrados cuenta con tres áreas de trabajo (Montaje, Control de Calidad y Logística) y permite producir hasta 80.000 baterías al año (12 baterías por hora). Actualmente ensambla las baterías de todos los vehículos eléctricos producidos por Groupe PSA en España: Peugeot e-2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid). Está además preparando para aumentar su potencial y abastecer también las baterías de las futuras versiones eléctricas de los nuevos utilitarios ligeros de Groupe PSA (Berlingo, Combo y Rifter/Partner).

Las nuevas baterías de ion-litio que equipan los vehículos eléctricos disponen de 50 kW (67,98 CV) de potencia y pesan 350 kilos. Conformadas por una sola pieza compacta y concebidas para adaptarse a la plataforma e-CMP (Common Modular Platform) se sitúan sobre el chasis del vehículo. El antiguo taller de baterías con que contaba la planta de Vigo, que se había creado para equipar las versiones eléctricas de los anteriores Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ha quedado integrado en la nueva instalación.

El Grupo PSA mantiene en su hoja de ruta el compromiso de que en 2025 todos los modelos tengan versiones eléctricas o híbridas enchufables. La multinacional destaca que es “el único constructor en España que fabrica turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas desde 2020”.

Salir de la versión móvil