Las malas noticias se pueden convertir en ocasiones en oportunidades. El comercio local de Salceda de Caselas está adaptándose a toda máquina para tomar ventaja del cierre perimetral en la mayoría de municipios y demostrar a sus vecinos que las tiendas de proximidad son también un espacio donde poder encontrar lo que uno busca.
Este domingo, 20 de diciembre, la mayoría de comerciantes emulará a las grandes superficies y, con un importante esfuerzo, abrirán sus puertas para facilitar las compras de Navidad. El municipio no está confinado, pero la mayoría de localidades de su entorno sí cuentan con cierre perimetral, lo que impide a los salcedenses acudir a grandes superficies de otros concellos a realizar sus compras. Tampoco se puede entrar desde el exterior para comprar en Salceda. Ante esta situación, los comerciantes han apostado fuerte y han adaptado sus estrategias de horarios y aperturas para convertir un momento de dificultad en una oportunidad.
"Sabemos que no se puede ir a otras grandes zonas comerciales, pero en Salceda tenemos de todo y podemos colaborar comprando aquí nuestros regalos y para eso nuestro comercio realiza el esfuerzo de abrir este domingo", explica la concelleira de Comercio , Verónica Tourón.
Además, hasta 15 establecimientos salcedenses se han sumado ya a la plataforma digital Dbarrio que permite realizar compras online sin tener que desplazarse fisicamente.