'El Comidista' es, sin duda, uno de los portales gastronómicos de referencia a nivel nacional. Esta publicación de El País, cuyo rostro conocido es el periodista Mikel López Iturriaga, ha entrado en los hogares de miles de españoles con recetas sencillas pero sabrosas, y también con sus particulares descubrimientos en distintos puntos de la geografía.
- Te puede interesar: 'El Comidista' recomienda un local de Vigo por la calidad de su focaccia
Ahora, este portal ha puesto el foco sobre una pequeña panadería que se encuentra a unos 39 minutos de Vigo, que llega a vender hasta 500 empanadas al día. Todo un hallazgo para muchos vecinos y vecinas de la zona, que siempre van buscando nuevas aventuras gastronómicas.
El equipo de El Comidista desvela el secreto de este desconocido (para muchos y muchas) lugar, que combina una imparable producción de empanadas con una capacidad extraordinaria de mezclar tradición con innovación culinaria. Se trata de Veiganova, una panadería de la que El Comidista destaca que ha conseguido diferenciarse por la calidad de sus ingredientes y la variedad de sus rellenos.
Esta panadería lleva casi 30 años ofreciendo dulces tradicionales, pan diario y, cómo no, sus famosas empanadas. El relleno de estas va desde la clásica carne o atún hasta algunas más complejas como la que lleva pulpo con queso de tetilla (y ya enamora a muchas personas).
Visita obligada cerca de Sanxenxo
En un profundo reportaje, El Comidista repasa la historia de este emblemático negocio familiar, que pasó de ser un local más en la carretera que une O Viquiño con Sanxenxo a vender sus productos a toda España. Porque si algo llama la atención es que su público no se limita solo a Galicia.
Una vez más, El Comidista vuelve a ofrecer una visita obligada para los vecinos y las vecinas de Vigo y su área, o casi de la provincia entera de Pontevedra. Bien merece una escapada a esta zona cercana, tanto para comprobar el criterio de este portal gastronómico como para disfrutar de una propuesta diferente en un hermoso entorno como es el de la costa de Sanxenxo.