El comité de empresa de RTVE-A Coruña ha manifestado su "más enérgica protesta" por la decisión del PPdeG de que ni el candidato para los comicios del 18 de febrero, Alfonso Rueda, ni ningún otro dirigente del partido vaya al debate electoral previsto para el próximo día 14, lo que consideran "un veto".
Aunque los populares han comunicado su intención de no acudir a la cita televisiva, la corporación de los medios públicos estatales la mantiene en pie ,y sí han confirmado asistencia los aspirantes de las dos fuerzas que, junto al PPdeG, tuvieron en la última legislatura representación en el hemiciclo gallego: Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG).
En un comunicado, el comité de empresa remarca que es "la primera vez" que, desde que "se institucionalizaron" los debates en los comicios autonómicos en TVE (Cataluña, Andalucía y Castilla y León, entre otros), "una fuerza relevante se ausenta de los mismos".
"Una falta de respeto a los trabajadores"
El comité de empresa recuerda que RTVE-G fue "la primera televisión en emitir programas de desconexión y en ámbito nacional" sobre la realidad gallega, a principios de los 70 y la primera también en utilizar el gallego "como forma de expresión". Concluye que la "negativa" del PP a participar en el debate es "una afrenta al electorado gallego" y "una falta de respeto" a los trabajadores y trabajadoras de RTVE.