El comité de empresa de Vitrasa destaca a través de un comunicado que el cuadro de personal está secundado hoy "masivamente" la primera jornada de paros parciales indefinidos convocados para forzar a la empresa y al Concello de Vigo a buscar una solución al conflicto laboral abierto tras los "reiterados incumprimentos" de la dirección en material laboral. Los representantes de la plantilla llaman a la ciudadanía a participar en la manifestación prevista para este viernes 22 de septiembre desde el cruce de Os Choróns a las 19:00 horas.
La representación de los trabajadores valora positivamente el seguimiento de los paros desarrollados de 7:30 a 9:00 horas y de 12:30 a 15:30 horas y esperan una respuesta similar en el que tendrá lugar de 19:30 a 21:00 horas. En el caso de los sábados, domingos y festivos la medida de presión afectará a la franja horaria que va de las 19:00 a las 21:00 horas. Estos primeros paros coincidieron con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
"Lamentamos que os cidadáns non poidan dispoñer dun servizo público de calidade debido á negativa de Vitrasa a calquera negociación e á sorprendente inacción do Concello de Vigo", señalan desde el comité. Al tiempo que llaman a todas las viguesas y vigueses a participar en la manifestación prevista para este viernes 22, a las 19:00 horas, con salida desde el cruce de Os Choróns y fin en la Praza de Compostela. La movilización coincidirá con la primera jornada de huelga de 24 horas, de las que tiene previstas la representación del cuadro de personal.
Finalmente, desde el comité de empresa de Vitrasa felicitan a Abel Caballero por conseguir la subida del IPC para la Corporación en unos pocos meses "mentres os traballadores e traballadoras de Vitrasa levamos case tres años co noso soldo conxelado pola negativa da empresa a negociar un novo convenio colectivo".