El comité de Vitrasa estudia ampliar los paros y denuncia retrasos en el pago de la nómina de febrero

Publicidad

El comité de la empresa Vitrasa, concesionaria del bus urbano en Vigo, ha confirmado este jueves que estudia ampliar los paros que mantienen actualmente, extendiéndolos a jornadas completas, en el marco de las protestas que llevan a cabo para reclamar la negociación del convenio.

Así lo ha trasladado a Europa Press el presidente del órgano de representación de los trabajadores, Imanol Arnoso (CIG), que ha lamentado que, tras meses de conflicto, ni la empresa ni el Concello, "responsable último del servicio", hayan dado pasos para que la plantilla logre un marco de relaciones laborales que respete sus derechos.

Asimismo, Arnoso ha confirmado "un pequeño retraso" en el pago de las nóminas de febrero, y la ausencia, en esas nóminas, de una prima llamada "de absentismo" que se cobra ese mes. Según ha apuntado, este pago fue objeto de controversia y los trabajadores acudieron a los tribunales, que les dieron "la razón". "Ahora usan eso como excusa para decir que están recalculando la prima y retrasar su pago", ha añadido el presidente del comité.

Por su parte, el sindicato UGT ha remitido un comunicado en el que insta al alcalde, Abel Caballero, a "intervenir" en el conflicto y dejar "mirar para otro lado", toda vez que los trabajadores ya se están viendo afectados en sus salarios.

Además, la central se ha referido al anuncio del Concello de la puesta en servicio de nuevos autobuses (un total de 29, de los que 22 son híbridos eléctricos). "Lo que demuestra que lo único importante para esta empresa es la imagen", han señalado. Mientras, la plantilla mantiene las protestas en cada turno de trabajo, y cambiará los paros del mediodía, para hacerlas de 13:30 a 15:30 horas.

Salir de la versión móvil