El comité de Vitrasa modifica los horarios de los paros parciales del transporte urbano de Vigo por Navidad

Publicidad

El comité de empresa de Vitrasa mantendrá sus protestas en las próximas semanas. Los representantes de la plantilla de la concesionaria del transporte urbano ha emitido un comunicado para anunciar el cambio de horario en los paros parciales a partir del próximo 23 de diciembre y para criticar tanto la actitud de la empresa Avanza como del Concello de Vigo. El comité de empresa señala que "a dirección non moveu un dedo para tentar buscar unha solución, facendo caso omiso, tanto a empresa como o Concello, ás numerosas queixas das persoas usuarias afectadas por esta situación".

En el comunicado, los representantes de los trabajadores de Vitrasa señalan que las grandes reclamaciones que motivan las protestas actuales se deben a conseguir un avance en la negociación de un convenio que ha caducado en 2020 y que imposibilite que tengan una mejora en sus condiciones diarias, condiciones, señalan, "que permita prestar un servizo de calidad, tal e como a cidade de Vigo merece". El comité de empresa critica que tanto para la empresa Avanza como para el Concello de Vigo los pasajeros del transporte urbano sean "irrelevantes"- También personalizan su malestar con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, del que señalan que "en ningún momento tentou media nun conflito laboral que afecta a toda a cidadanía".

El comité de empresa de Vitrasa señala que ante el comportamiento de la concesionaria como del Gobierno vigués se ven "obrigados a continuar coas mobilizacións", unos paros parciales que a partir del lunes 23 de diciembre cambiarán de hora, es decir, los paros parciales tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes -excepto festivos- de 18:30 a 20:30 horas mientras que el 5 de enero el paro se producirá entre las 19:00 y las 21:00 horas. A partir del 9 de enero se retomarán los paros actuales.

El comunicado emitido por los representantes de la plantilla de la concesionaria del transporte urbano vigués señala que realizarán concentraciones en el Concello los días 20 y 28 de diciembre, a las 10:00 horas, movilizaciones en las que invitan a asistir tanto a empleados de la empresa como a los usuarios de Vitrasa para "deixar claro que estamos fartos" de esta situación.

Así son los nuevos paros de Vitrasa por Navidad

Salir de la versión móvil