El comité de Vitrasa pide a la empresa "echarse a un lado y dejar la concesión" si "no quiere negociar"

Publicidad

Los trabajadores de Vitrasa mantendrán, al menos, una semana más la huelga total a la espera de poder cerrar el jueves un acuerdo con la empresa. "La negativa de la empresa a llegar a acuerdos impide desconvocarla", insisten desde el comité para subrayar que "hemos reducido notablemente nuestras pretensiones" pero "la actitud de la concesionaria nos obligó a continuar con las movilizaciones".

A la espera de que la Junta Electoral autorice las marchas para esta semana, los sindicatos reducirán significativamente sus movilizaciones, reduciéndolas al jueves y viernes. De contar con el visto bueno, el jueves recorrerán la distancia que une Praza América con A Laxe, a partir de las 8:00 horas, donde acto seguido iniciarán las nuevas negociaciones.

Se sentarán de nuevo a la mesa solicitando "una actualización salarial muy por debajo de IPC real y a su vez facilitando el pago de los atrasos que esto generaría para poder desbloquear el conflicto y continuar con las negociaciones del convenio", señalan.

Los trabajadores y trabajadoras insisten en que el billete ha experimentado una subida del 16,3% en tres años, mientras los salarios siguen congelados. "También una aportación del Estado por el covid-19 de casi 6 millones de euros y un reequilibrio millonario próximo a realizarse", argumentan para asegurar que si "Vitrasa mantiene su imposibilidad de negociar, debería replantearse las cosas, echarse a un lado y dejar la concesión".

El comité lamentan que los ciudadanos tengan que buscar alternativas al transporte público, "como sucederá el próximo día 14 con los autobuses que la Universidad pondrá a disposición de los estudiantes, el uso del taxi o vehículos privados". 

Salir de la versión móvil