El Concello activa un plan de tráfico especial por la prueba "Vigo contra el Cáncer"

La ciudad olívica acoge este domingo la prueba "A Derradeira", la carrera de "Vigo Contra el Cáncer" que pondrá el punto final a sus doce años de trayectoria. Una cita para la que se han inscrito más de 4.200 personas, que completarán algunas de las modalidades de las que consta. Una prueba deportiva que ha obligado a activar un plan de tráfico especial su celebración para garantizar la seguridad de los participantes. Por ello, habrá cortes de tráfico desde las 9:00 horas en el entorno del circuito de la carrera. 

Recorrido de la prueba

La prueba saldrá de la Avda. de Castelao, concretamente desde la zona de la Explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia, el recorrido completará la Avenida de Castelao, y continuará en línea por la avenida de Europa hasta la Fundación Sales, donde habrá un cambio de sentido para volver. Las personas participantes continuarán en dirección Plaza América hasta el túnel, y regresarán a la Explanada, a la altura del punto de partida en la Avda. Castelao. 

Más de 4.200 inscritos en A Derradeira

Un total de 4.273 personas se han inscrito para participar en alguna de las diferentes modalidades de las que consta A Derradeira, la última edición de la "Vigo contra el Cáncer". Personas que este domingo inundarán la avenida de Castelo ataviados con la camiseta conmemorativa de esta edición con un objetivo común, apoyar la investigación contra el Cáncer.

A las 9:45 horas se dará el pistoletazo de salida con el inicio de la prueba adaptada, en la que participarán los integrantes del Proyecto Discamino. Un rato más tarde, a las 10:00 horas, llegará el turno de los participantes de la prueba de 10 kilómetros, cronometrada e integrada en el circuito municipal de carreras Run Run Vigo. Tendrán que completar dos vueltas al recorrido.

Cuando el reloj marque las 10:45 horas, la línea de salida acogerá a los participantes en la prueba de 5 kilómetros. En este caso se trata de una prueba no competitiva y que no estará cronometrada.

A la finalización de cada una de las pruebas, todas las personas participantes contarán con agua y fruta como avituallamiento. Para todas ellas estará disponible también un servicio de guardarropa durante el desarrollo de las pruebas. Y estarán habilitadas, para quien decida utilizarlas, las duchas del pabellón de Coia entre las 10:30 y las 13:00 horas. A las 12:00 horas está prevista la entrega de premios para las diversas categorías de los participantes en la prueba de 10k.

Salir de la versión móvil