El Concello acusa al BNG de estar detrás de las protestas por la limpieza de los colegios de Vigo

Publicidad

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) ha salido este miércoles a la calle para lamentar la "falta de limpieza" en los colegios públicos de la ciudad, mientras que el Concello olívico ha salido al paso de las críticas acusando de nuevo al BNG de estar detrás de las protestas.

Fue a partir de las 09:30 horas de la mañana cuando decenas de madres y padres se han concentrado en la rotonda de Travesía de Vigo para pedir más personal de limpieza para los centros escolares, después de que en los últimos meses hayan notado un empeoramiento del servicio, tras el cambio de la empresa concesionaria municipal en el mes de octubre.

Con pancartas que rezaban 'Cole limpo' o 'Formigas solución', en relación con el cierre de una clase del CEIP O Pombal de Lavadores por una plaga de hormigas, los progenitores de los alumnos han exigido al Concello y a la compañía encargada que lleven a cabo sus labores.

Durante la protesta, han criticado el uso de empleados de limpieza de exterior para labores de interior, lo que hace que los patios queden sin limpiar, dejando "hasta cuatro meses" las papeleras sin recoger.

Críticas del Concello

Pese a todo, la concejala de Educación, Olga Alonso, ha vuelto a cargar contra la federación de asociaciones de madres y padres de Vigo, criticando que esta y el BNG "hagan política" con este tema.

Según la concelleira, un equipo de desinfección del Concello visitó ayer las instalaciones del CEIP O Pombal y confirmó que no existía plaga alguna. "Si bien es cierto que hubo un problema de gran absentismo en la empresa de limpieza, desde que tuvimos conocimiento de la situación, exigimos a la compañía que cumpliese con los pliegos del contrato y eso llevan haciendo desde hace más de dos semanas", ha indicado en un audio grabado y difundido a los medios de comunicación.

"Si el BNG y Foanpas quiere hacer política en contra de este gobierno, que deje de utilizar la educación pública", ha sentenciado, pese a que ningún representante del Bloque acudió este miércoles a la manifestación.

Salir de la versión móvil