El Concello advierte del frío que se avecina en Vigo y activa su protocolo de carreteras

Vigo se ha librado, al menos esta semana, de la lluvia. Pero, en su lugar, una masa de aire frío ha puesto a temblar los termómetros. Desde el pasado lunes, la ciudad ha experimentado un progresivo enfriamiento que, previsiblemente, dejará temperaturas mínimas de en torno a los 4 grados en los próximos días. Por eso, ante el riesgo que puede generar esta situación, el Concello se está preparando.

Ya en los últimos días, desplegó un dispositivo del frío para evitar que nadie pasara la noche en la calle. Las bajas temperaturas entrañan un riesgo para la salud, y el objetivo de esta iniciativa es que nadie se exponga a este peligro. Para ello, un equipo recorre las calles ofreciendo alternativas habitacionales para estos días, además de ofreciendo mantas y café.

Ahora, ante la previsión meteorológica, el Concello ha tomado nuevas medidas. Tal y como ha explicado el alcalde, Abel Caballero, "las noches del viernes 21 y del sábado 22 se prevén temperaturas muy bajas" y, por eso, se ha puesto ya en marcha "un protocolo para minimizar los riesgos de accidentes por heladas en la calzada".

El objetivo, según señalan desde el Concello, es "garantizar la seguridad vial, algo tan y tan importante". Para ello, se prevé inspeccionar la red viaria de la ciudad para identificar cuáles son los lugares de mayor riesgo ante las posibles heladas en carretera. Un dispositivo a cargo de la Policía Local, que recorrerá la ciudad para identificar lo que será denominado como "zonas vulnerables".

Caballero asegura que estas "zonas son conocidas", dado que se trata de los habituales "puntos críticos". Para evitar que supongan un riesgo, asegura que "se va a estar vigilando continuamente". Además, como método de prevención "se va a esparcir sal cada vez que sea preciso en las zonas más conflictivas".

De forma paralela, los agentes de la Policía Local se desplegarán por la ciudad con "todos los efectivos posibles para la regulación del tráfico y para asegurar el máximo la viabilidad de la circulación".

Salir de la versión móvil