Vigo se prepara para la llegada de una fuerte borrasca que, según las previsiones meteorológicas, se dejará notar con mayor intensidad en la noche del martes al miércoles. Ya desde primera hora del día, las autoridades advertían de un empeoramiento de la situación. Por eso, el Concello de Vigo ha tomado la decisión de incrementar las medidas a media tarde.
El Puerto de Vigo ya tomó la decisión a primera hora de precintar lugares como los jardines de Montero Ríos, ya que es en el litoral donde se espera una mayor incidencia de la borrasca. Sin embargo, el Concello ha decretado el cierre de todos los parques municipales pasadas las 18:00 horas, tras una reunión del equipo de seguridad.
- Te puede interesar: La alerta naranja por fuertes vientos obliga a tomar las primeras medidas en Vigo
Meteogalicia fue la primera en avisar de los efectos que la borrasca puede generar en lugares como Vigo. Si bien durante el martes el aviso era amarillo, y con más concentración en el mar, pronto aumentaron la alerta a naranja para el miércoles por un recrudecimiento de los efectos de la borrasca. Así, se prevé que las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora durante la madrugada en prácticamente toda la costa de Galicia.

El Concello de Vigo, con este panorama, ha decidido cerrar los parques municipales entre las 19:00 horas de este martes hasta las 08:00 horas del miércoles, "momento en el que finaliza este fenómeno meteorológico adverso que afecta a la ciudad". Los parques afectados son:
- O Castro
- Castrelos
- A Riouxa
- Samil
- Praza de Compostela
- A Guía
Transporte marítimo en la ría de Vigo
La previsión meteorológica ha llevado también a cancelar o modificar algunos de los trayectos marítimos en la ría de Vigo. Puesto que la borrasca influirá especialmente en las primeras horas del miércoles 5 de noviembre, los primeros viajes del día serán los que se vean afectados, por lo que se recomienda consultar a las navieras por el estado de la línea.
El montaje de la Navidad
Por su parte, el líder del BNG ha criticado que ni las alertas meteorológicas parecían ser "motivo suficiente para poner en pausa los trabajos de montaje" de la Navidad de Vigo. Así lo ha denunciado en sus redes sociales con varias fotos adjuntas, con ellas señala que los operarios se encontraban trabajando en la instalación del Cíes Market pese a "los fuertes vientos que pueden superar los 80 km/h".
A cidade en ⚠️ alerta amarela (que mañá pasará a laranxa) polo temporal e fortes ventos que poden superar os 80 km/h. Pero nin iso é motivo bastante para poñer en pausa os traballos de montaxe do parque temático de Nadal de @abelcaballero.
Tremenda a irresponsabilidade e un… pic.twitter.com/ZGYBhp8TAl
— Xabier P. Igrexas #UnNovoVigo (@contradiscurso) November 4, 2025