El Concello de Vigo ha decidido poner fin al potencial riesgo de caídas en la pasarela de madera situada en la calle Navarra en el tramo final de la Vía Verde. Las heladas de los últimos días han incrementado el riesgo de resbalones, de hecho se ya ha producido más de uno, por lo que desde el Gobierno local han apostado por instalar un nuevo sistema que minimice las posibles caídas en caso de suelo resbaladizo debido a la lluvia o las heladas.
Así, se está finalizando ya la instalación de una malla especialmente diseñada para evitar resbalones y que es muy habitual en pasarelas de madera de todo el mundo. Debido a los trabajos de instalación, por ahora el tramo que va entre el aparcamiento exterior del Vialia y la calle Navarra permanece cerrado. Los usuarios tienen como alternativa subir y bajar por el zig-zag alternativo que conecta la parte alta con la zona de estacionamiento o acceder al Vialia a través del nuevo acceso habilitado junto al Alcampo.
La malla antideslizante es similar a la empleada ya en otras zonas del área metropolitana -como Redondela- y también en Vigo. En el Parque da Bouza el Concello ya instaló las denominadas "Trek-Net", una solución fabricada en polietileno virgen 100 % reciclables que se presenta como una estructura "ideal para evitar resbalones" a causa de la humedad o la lluvia y que además reducen el gasto de mantenimiento y conservación de las pasarelas minimizando el impacto de la degradación que puedan provocar a la madera las inclemencias meteorológicas o la rotura de tablones.
Debido a lo sencillo de su instalación, se espera que la pasarela se pueda abrir de nuevo en breve, aunque como ya es habitual en la Vía Verde, muchos han optado por saltarse las vallas que cierran la zona haciendo caso omiso y empleando la pasarela.