El Concello cierra parte del paseo de Bouzas tras la caída de un hombre

Publicidad





El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana el cierre cautelar de parte del paseo de madera de Bouzas. El regidor olívico explicó se “restringirá el paso a la zona de madera hasta tener una revisión exhaustiva estructural”.

El cierre, que afecta a la parte de madera que va desde el entorno de la Praia da Fontoura hasta la parte final, es efectivo desde la noche de ayer y no finalizará hasta que “se revisen todas las estructuras”. Para ello, el Concello solicitará que los técnicos municipales se reúnan con sus homólogos del Puerto de Vigo y Zona Franca para “buscar una empresa que haga la revisión”.

Aunque el cierre no afecta a todo el paseo, no se limita la zona en suelo firme que sigue “operativa” así como el trazado de madera que circunda el campo de fútbol del Rápido de Bouzas, la intención del Concello es que “se revisen todas las estructuras”.

Caballero recordó esta mañana que se había procedido a abrir un expediente para reparar la superficie de madera y “actualizar” el paseo a la nueva legislación como instalar vayas en el lateral marítimo.

La medida se toma tras la caída de un hombre mientras caminaba por el paseo. Según informa Atlántico, “la falta de mantenimiento debido al conflicto competencial” fue el causante de que un varón se hundiera en la noche de ayer, sufriendo “heridas de consideración en el rostro”.

Apertura de la oficina de atención a las víctimas de O Marisquiño

El próximo lunes abrirá definitivamente la oficina de atención a los afectados del accidente de O Marisquiño. Tras varios aplazamientos, la planta baja del Concello de Vigo acogerá una oficina atendida por técnicos municipales. Para evitar esperas, se recomienda cita previa a través del teléfono 986 81 01 01.




En la misma línea, el alcalde anunció que convocará un pleno extraordinario para tratar y explicar todas las medidas tomadas en relación al hundimiento del muelle de madera en O Marisquiño.

Salir de la versión móvil