Tras más de 30 años, el proyecto de urbanización de Castro Castriño sale adelante. El alcalde Abel Caballero ha anunciado este martes que Xerencia de Urbanismo ha dado luz verde para las obras en este entorno. Una iniciativa que busca conectar dos zonas verdes para peatones y realizar un nuevo acceso rodado.
- Te puede interesar: Luz verde de Patrimonio a la humanización de Serafín Avendaño, con rampas hasta el Halo
El propio regidor ha recordado que este proyecto llevaba en el aire desde el año 1993, con numerosas dificultades para sacarlo adelante. Ahora, el Concello ejecutará "de forma subsidiaria las obras de urbanización pendientes y aquellas necesarias para la recepción total de la obra". El objetivo de esta intervención, asegura Caballero, es "finalizar un acceso rodado, garantizar la unión peatonal de dos zonas verdes y abrir al público la zona colindante con Tomás Alonso que hoy no es accesible".
Se trata de un entorno de gran valor histórico y que cuenta con una estricta protección arqueológica. Sin embargo, todavía es demasiado desconocido para el conjunto de la ciudadanía de Vigo. Castro Castriño es un gran ejemplo de asentamiento costero, y con este nuevo proyecto se podría poner en valor como enclave de interés para los vecinos y vecinas. A día de hoy, esta zona no cuenta con demasiado tránsito pese a conectar con el barrio de Coia.
Por el momento, la zona se encuentra con una descuidada vegetación que invade el entorno. Un lugar de difícil acceso que impide transitar cómodamente y que resta parte de la gran importancia que tiene este antiguo castro. Con el 'ok' de Urbanismo, esta situación está encaminada al cambio.