El Concello de Baiona abre expediente sancionador al Barbeira Season Fest por celebrarse sin licencia

Publicidad

Polémica por el Barbeira Season Fest, el festival que se celebró el pasado verano en Baiona. El Concello emitió un comunicado tras la celebración del pleno extraordinario aclarando que el expediente contra la organización del evento continúa abierto. El Gobierno municipal del municipio de la comarca de O Val Miñor señala que en este procedimiento, que derivará en un expediente sancionador contra la organización, el concello defenderá "hasta el final los intereses de las vecinas y vecinos de Baiona".

Por otro lado, en el pleno celebrado ayer, el Gobierno local aclaró que el festival se celebró con todas las medidas de seguridad obligatorias, así como con el seguro de responsabilidad civil necesario en este tipo de eventos. El Concello indica que la empresa organizadora entregó también los certificados de instalación, tanto eléctrica, como de montaje e infraestructuras, cumpliendo con la normativa además de la declaración responsable.

El Ejecutivo que preside Carlos Gómez señala que cuando los técnicos municipales detectaron que la documentación presentada estaba incompleta, se le requirió a la empresa que la completase. Desde el Concello señalan que la organización del festival no presentó la información completa a tiempo y en cuanto el Concello tuvo conocimiento de este hecho por los técnicos municipales, el día 2 de septiembre, le notificó a la organización un decreto en el que le denegaba el desarrollo del evento, advirtiendo de las consecuencias legales de continuar sin la citada autorización. El Barbeira Season Fest es cierto que canceló su última jornada, aunque desde la organización argumentaron que la suspensión se debía a la previsión meteorológica adversa.

El Concello de Baiona quiere dejar claro que en todo momento "actuó para proteger la legalidad" e insiste en que el expediente sigue abierto. Los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, pidieron en el pleno extraordinario la dimisión del alcalde por la polémica suscitada por el Barbeira Season Fest, una petición que fue rechazada con los votos en contra de PSOE y BNG y la abstención de Nós Baiona.

Salir de la versión móvil