Una autocaravana hecha Concello atenderá a los vecinos por las parroquias de O Porriño. El Gobierno local del municipio de A Louriña presentó este martes una iniciativa innovadora de atención ciudadana. “Se trata de un servicio pionero en España, con el que reafirmamos nuestro compromiso con la cercanía y la atención directa a nuestro vecindario”, señala el alcalde Alejandro Lorenzo.
A través de una en una oficina itinerante, materializada en una autocaravana, el Concello recorrerá las siete parroquias y todos los barrios de O Porriño ofreciendo un servicio integral de atención ciudadana. El regidor porriñés explica que el objetivo de este servicio es “proporcionar una cobertura completa a las diversas necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de O Porriño, incluyendo temas relacionados con servicios sociales, atención a la ciudadanía, urbanismo, limpieza, obras públicas y saneamiento”.
Esta autocaravana visitará cada parroquia una vez al mes, facilitando el acceso a los servicios municipales de una manera más próxima y directa, según detalla el Concello de O porriño. Además, este servicio único permitirá a los ciudadanos registrar entradas y salidas de documentos, realizar consultas y recibir asesoramiento directamente en sus barrios, sin necesidad de desplazarse a la casa consistorial, en el casco urbano. “Con esta iniciativa tratamos de facilitar, sobre todo a las personas mayores, el acceso a los servicios municipales sin necesidad de desplazamientos”, recalca el alcalde.
Como parte de este esfuerzo por mejorar la comunicación y la transparencia, el propio regidor porriñés, junto con funcionarios habilitados, estará disponible para citas en la autocaravana, ofreciendo un enfoque personal y accesible a la gestión municipal.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, “O Porriño se establece como un punto de encuentro pionero en la prestación de servicios municipales, demostrando un enfoque innovador y centrado en el ciudadano. Este proyecto no solo busca mejorar la eficiencia de los servicios municipales, sino también fortalecer la conexión entre el Concello y el vecindario”, concluye Lorenzo.