El Concello de Vigo abonará desde este martes los 205 euros por alumno de las becas de libros

Caballero en una visita a un centro escolar

Publicidad

Las familias de Vigo con los niños y niñas matriculados en los centros educativos de la ciudad recibirán en su cuenta bancaria entre este martes y este miércoles las ayudas para libros de texto que el Concello entrega este año para el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial. Desde Praza do Rei ya se ha dado la orden de pago de 4.254.980 euros para 20.750 estudiantes que tienen su solicitud validada y aceptada, es decir, una cuantía de 205 euros por alumno.

Abel Caballero recordó que está abierto el periodo de subsanación para las 1.955 solicitudes registradas que tuvieron algún error. El alcalde de la urbe gallega señaló que el plazo para la corrección de esta documentación está abierto hasta el día 8 incluido. "Todas las solicitudes erróneas son subsanables", declaró el regidor. Este procedimiento se puede hacer de forma telemática, presencial o pidiendo información en el 010.

Entre los fallos que han impedido aprobar la concesión a casi 2.000 solicitantes se encuentra el no acreditar la convivencia, no acreditar la tutela y no acreditar esta matriculado. Además, aquellos alumnos que estén matriculados en centros fuera del municipio tampoco recibirán la ayuda. En este caso, el alcalde, Abel Caballero, aseguró preguntado por este diario que habrá una convocatoria específica para estas familias, aunque por ahora no se ha iniciado ningún trámite a este respecto.

Con respecto a la petición de aquellos padres y madres que residen en Vigo y están empadronados en la ciudad, pero sus hijos están escolarizados en centros educativos del área metropolitana, y por tanto no cumplían con las bases para poder recibir la ayuda, el alcalde volvió a insistir este miércoles preguntado por Metropolitano que “se hará una convocatoria” específica para ellos.

Salir de la versión móvil