"Se solicita la máxima colaboración ciudadana", con este mensaje el Concello de Vigo anunció el cierre de varios túneles de la ciudad a lo largo de la presente semana. Se trata de cortes puntuales pero repartidos por varios puntos del callejero vigués. Así, el Concello continúa con el proceso de mantenimiento que exigen estas infraestructuras, y que se están realizando en las últimas semanas.
No es la primera vez que esto sucede, y siempre se busca realizar este tipo de intervenciones de forma que cause los menores inconvenientes para los vigueses y las viguesas. Habitualmente, el túnel que más frecuentemente suele sufrir estas restricciones de tráfico es el de Beiramar. Pero esta semana las obras se trasladarán a algunos otros.
Los cortes de tráfico se producirán entre los días 11 y 18 de febrero, y las principales obras se concentrarán en la zona de Beiramar. La mayoría de restricciones en este punto se llevarán bien entrada la noche para no entorpecer el tráfico de la ciudad, entre las 00:00 y las 04:00 horas. En este horario, las obras interrumpirán el carril exterior (sentido pegado al mar) los días 12 y 13 de este mes.
- Te puede interesar: Vigo anuncia el cierre de la calle Olímpicos, así queda el plan de tráfico en el entorno de Balaídos
Aunque cuando más afecten al tráfico será durante los días 17 y 18, cuando se cerrará completamente el túnel en ambos sentidos, y esta vez con un horario de 22:30 horas a 02:30 horas. Al tratarse de horas de mayor tránsito, el Concello ha preparado un desvío temporal por el que se habilitará un carril de circulación en la Praza de Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo (sentido hacia esta misma calle). Para ello, se tapará el panel de mensaje que hay en el cruce que sube hacia Colón.
Otros túneles cerrados
Las mismas obras afectarán a los túneles de Gregorio Espino y Travesía de Vigo. En estos puntos también se cortará el tráfico en ambos sentidos, y entre las 00:00 y las 04:00 horas, por lo que no se espera que entorpezcan la circulación. El primero de ellos permanecerá sin acceso el día 14 de febrero y el segundo al día siguiente.