El tráfico en Vigo comienza a recuperar la normalidad, tras varios meses modificado por la instalación del decorado y las luces de Navidad. Una situación que obligó a cambiar los hábitos de muchos conductores y conductoras, especialmente en la zona del centro.
- Te puede interesar: El tráfico empeora en Vigo con una cifra brutal de tiempo perdido en atascos
Ahora, aunque todavía queda la desinstalación de varios elementos navideños, la ciudad vuelve a disfrutar de una circulación normal. Una situación que, de vez en cuando, se ve alterada por trabajos puntuales de mantenimiento, humanizaciones en algunas calles de Vigo o casuísticas especiales como una mudanza con grúa.
Así, el Concello acaba de publicar un aviso para todos los conductores y conductoras de la ciudad, especialmente los que se mueven por la zona del centro. Porque el próximo jueves 23 de enero se producirá un corte puntual del tráfico en una de las calles del núcleo urbano. Así, la zona de Churruca se verá afectada por un desvío de la circulación para evitar problemas a quienes no se hayan enterado de esta restricción.
Corte de tráfico en la calle Rogelio Abalde
Según informar el propio Concello de Vigo, la empresa Obras E Proxectos Gomacons SL realizará este mismo jueves una colocación de balcones de piedra en la calle Rogelio Abalde, a la altura del número 2. Así, los coches no podrán pasar por este punto con motivo de los trabajos (a excepción, como es habitual, de los residentes que tengan que acceder a sus garajes, vehículos de servicio público o para carga y descarga).
Según esta misma advertencia municipal, el corte de la calle será efectivo desde las 08:00 horas del día 23, y se extenderá como máximo durante toda la mañana. Por lo que se espera que por la tarde, la calle Rogelio Abalde recupere una situación de normalidad. Mientras tanto, el Concello ha decidido redirigir el tráfico de este punto por la calle Cervantes hacia Urzaiz, y de ahí por República Argentina.