Vigo anuncia las becas comedor para el 100% de los que cumplan los requisitos

Publicidad

Se han hecho esperar, pero las becas comedor del Concello de Vigo ya tienen fecha. Así lo ha anunciado el alcalde Abel Caballero, que asegura que se ha remitido la convocatoria para la publicación en el Boletín Oficial de da Provincia de Pontevedra.

Estas becas permiten que muchos niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar del servicio de comidas en los centros escolares, sin que esto suponga un coste para las familias. Una ayuda necesaria para vigueses y viguesas que no podrían afrontar este gasto, o lo harían con dificultades.

Precisamente por su necesidad, la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) llevaba tiempo apremiando al Concello para que publicara las bases. Hasta que no se inicia el proceso administrativo, las familias no pueden solicitar la ayuda y eso provoca que no puedan adelantar el dinero a los centros escolares.



Con este anuncio, Abel Caballero ha asegurado que la convocatoria saldrá publicada la semana próxima en el BOPPO, y a partir de entonces habrá 20 días hábiles para solicitar las becas comedor. Unas ayudas que, apunta el alcalde, benefician al 100% de quienes las piden: "Es para todos los que cumplan los requisitos, no hay lista de espera".

Se prevé que esta convocatoria mantenga los requisitos de las anteriores, por lo que se requerirá que quienes lo soliciten estén empadronados en Vigo, que el alumno o la alumna conviva en el núcleo familiar, que cuente con plaza en el centro escolar y se tendrá en cuenta la capacidad económica. En este último apartado, Caballero destaca que estas son las únicas becas de España en las que se deduce el importe del alquiler para que el tope de renta sea más alto.

Salir de la versión móvil