El Concello de Vigo sigue poniendo en marcha medidas especiales y provisionales para hacer frente a la mayor afluencia de personas y vehículos que visitarán la ciudad durante los próximos meses. Así, la Concellería de Seguridade e Mobilidade ha publicado el bando que pone límites a las obras y también a los eventos que tengan lugar en la vía pública.
Para activar las restricciones, el Concello delimita dos zonas diferentes de la ciudad. Por un lado, se aprueba la prohibición de realizar cualquier trabajo u obra en la vía pública -tanto en calzada como en aceras- a partir del 13 de diciembre.
- Te puede interesar: Vigo inicia cortes de tráfico en el centro para el montaje de la noria y las atracciones de Areal
Las empresas responsables estarán obligadas a reponer el pavimento y la señalización para permitir la libre circulación de personas y vehículos, retirando casetas, vallas, materiales de obra y maquinaria, contenedores de obra, sacos de residuos o cualquier otro suministro de materiales en la vía pública, y limpiando la calzada y aceras en las calles y espacios públicos afectados.
Estas obras no se podrán retomar hasta el 7 de enero de 2025, a no ser que sean emergencias o averías de carácter urgente, o tengan autorización explícita de la Concellería de Seguridade.
Esta primera prohibición afecta a casi toda la ciudad, delimitándose la zona urbana que abarcan las calles Doutor Corbal, Bos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Avenida de Martínez Garrido, Avenida de Arquitecto Palacios, Avenida de Castrelos, Avenida de Portanet, Avenida de Citroën y circunvalación Oeste hasta Bouzas.
Por otra parte, también hay prohibiciones concretas para la zona urbana dentro del arco delimitado por las calles Isaac Peral, García Barbón, Alfonso XIII, Lepanto, Gran Vía, María Berdiales, Ronda Don Bosco, Cachamuíña, Falperra, Paseo Alfonso XII y Poboadores, debido a la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de Navidad.
En este caso, el periodo de vigencia irá desde las 14:00 horas del martes 12 de noviembre hasta las 08:00 horas del lunes 13 de enero de 2025. Para estos casos:
- Se prohíbe la realización de cualquier evento que afecte la vía pública, tanto en la calzada como en las aceras, salvo autorización de la Concejalía de Seguridad.
- Las obras en dicha zona urbana podrán autorizarse siempre y cuando no interfieran con las instalaciones y actividades previstas para las fiestas de Navidad.