Este verano al fin será gratuito llamar al teléfono municipal 010. La Xunta de Goberno Local ha aprobado este viernes el contrato del servicio integral de telecomunicaciones que permitirá decretar el coste cero para todas aquellas vecinas y vecinos de la urbe gallega que llamen al 010 a partir del 1 de julio.
El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, explicó en un audio remitido a los medios de comunicación que con este proceso se pone fin a una "anomalía inadmisible" que suponía que la ciudadanía de Vigo tuviera que pagar por esta prestación. El presupuesto de licitación de estos servicios de telefonía e internet es de 2,5 millones de euros, por un plazo de cuatro años y una posible prórroga de un año.
El máximo mandatario municipal explicó que esta aprobación permitirá no solo cumplir una de sus promesas electorales de los comicios municipales, sino también finalizar con la "anomalía inadmisible" que suponía que la ciudadanía de la urbe gallega tuviera que pagar por realizar estas llamadas telefónicas, que mucha gente realiza para hacer reservas o simplemente para consultar sus dudas sobre servicios municipales.
En el audio remitido a los medios de comunicación, Abel Caballero cargó contra las declaraciones realizadas por el PP de Vigo en el pasado mes de enero, cuando el edil Miguel Martín, actualmente portavoz municipal relevando en el cargo a Fernández-Tapias, cargó contra la demora del Concello para establecer la gratuidad del servicio telefónico 010. Más allá de la denuncia, los populares vigueses indicaban que son muchas las vecinas y vecinos de Vigo que desconocen que el teléfono es de pago. ""