El Concello de Vigo aprueba una nueva humanización en Bouzas "de altísimo estándar"

Publicidad

La Xunta de Goberno local de Vigo aprobó este lunes la contratación de la humanización de la Rúa Pazo en Bouzas, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística, un plan global financiado con fondos Next Generation de la UE que incluye diferentes actuaciones para potenciar el barrio vigués.

Según explicó el regidor alcalde, Abel Caballero, la humanización de la Rúa Pazo priorizará el tránsito peatonal frente al de los vehículos, que en cualquier caso también podrán circular.

Con un presupuesto de licitación de 435.901 euros, las actuaciones incluyen la renovación de la pavimentación con baldosas y bordillos de granito en dos tonalidades de gris, renovación de las redes de servicios con la instalación de iluminación eficiente, red separativa para aguas pluviales, renovación de la red de abastecimiento, canalización de la red de telecomunicaciones y soterramiento del tendido aéreo y canalización de la red de energía eléctrica.

El plazo de ejecución será de 4 meses. Se trata, asegura Caballero, de una “humanización de altísimo estándar".  El plan dotado con un máximo de 2 millones de euros financiados con los fondos europeos Next Generation suma otras actuaciones que también potenciarán expresiones culturales y festivas como la Brincadeira.

Salir de la versión móvil