El Concello de Vigo asegura que con la reforma de Gran Vía “habrá más árboles y zonas verdes”

Publicidad
Manifestación contra la reforma de la Gran Vía // FB - Miguel Angel Lago Carballo

El portavoz del gobierno municipal de Vigo, Carlos López Font, defendió esta tarde que el proyecto de Gran Vía “duplicará el número de árboles” frente a la “información falseada en la que se afirma que se quitarán zonas verdes”.

Para el Concello de Vigo, el hecho de que esta mañana hubiera “escasamente” 120 personas en la manifestación convocada por la Plataforma Salvemos la Gran Vía “pone de manifesto que los ciudadanos entienden el proyecto del gobierno local para esta gran avenida”.

A juicio del portavoz municipal, la movilización contra la reforma englobada en el Vigo Vertical “es ya una acción politizada promovida por el PP, Marea y BNG porque parece que el progreso de Vigo y sus zonas vedes les asusta”, aseguró.

La manifestación de esta mañana, a la que acudieron en torno a 120 personas, según la Policía Local, estaba convocada por la plataforma Salvemos la Gran Vía de Vigo. Para los convocantes, la Gran Vía “es preciosa así tal y como está” y consideran que las rampas “quitarán encanto” a la avenida, tienen un “alto costo” y no benefician al pequeño comercio. Reclaman que sustituyan el proyecto de 8,9 millones de euros cofinanciados con fondos europeos por un autobús de plataforma baja, gratuito y permanente entre Urzáiz y Plaza de España. La recogida de firmas online suma por ahora algo más de 4.000 adhesiones.

Por su parte, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta de Galicia, abrió un expediente informativo por el proyecto de Rehabilitación y Transformación de la Gran Vía al “encontrarse en un entorno de protección de bienes catalogados”.

Salir de la versión móvil