El Concello de Vigo cierra parte de la playa de O Vao por una gran pérdida de arena

EP

Publicidad

El Concello de Vigo ha anunciado este lunes el cierre temporal de una parte de la playa de O Vao debido al temporal de los últimos días. En concreto, se ha precintado el acceso más próximo al puente de Toralla, debido a una gran pérdida de arena, por lo que el paso seguirá estando prohibido “mientras sea necesario para su protección”, sin fijarse por ahora una fecha concreta de reapertura.

En un comunicado enviado a la prensa, el Gobierno local explica que este pasado fin de semana “fue necesario proceder al cierre del acceso a la playa de O Vao por los daños que el temporal causó tanto en el arenal como en la duna”. La playa ha sufrido “una pérdida importante de arena”, lo que obliga a iniciar “cuanto antes” los trabajos de recuperación con una brigada del Servicio de Medio Ambiente realizando las “tareas necesarias” para devolver “progresivamente” la playa a su estado previo. Con todo, el Concello señala que “hay que esperar a que el ciclo natural del mar contribuya a la recuperación del arenal”.

Además de la pérdida de arena, también sufrió importantes daños la malla de protección de la duna, “llegando a desprenderse las estacas que sujetan la red, por lo que es necesario iniciar su recuperación en cuanto sea posible”. Por todo ello, se ha limitado el acceso a la playa para evitar daños mayores por parte de los usuarios.

Salir de la versión móvil