El Concello de Vigo cierra temporalmente el ascensor de Vialia tras sufrir un ataque vandálico

Publicidad

Un acto vandálico ha dejado fuera de servicio uno de los ascensores del Vigo Vertical. Así lo ha confirmado este jueves el Concello de Vigo, que confirma el ataque al ascensor situado en la Praza da Estación, junto al Vialia, y que conecta con Urzáiz salvando el desnivel existente ya casi en el cruce con Vía Norte.

Según confirman fuentes municipales, el elevador habría sufrido el ataque de los incívicos causando daños que impiden que pueda funcionar con normalidad, por lo que estará cerrado mientras se realizan las tareas de mantenimiento para poder volver a ponerlo en marcha. En concreto, se arrancó uno de los pasamanos y se dañó la cortina de cierre del ascensor, con lo que los técnicos han optado por cerrarlo hasta que este completamente arreglado.

En cualquier caso, el Concello de Vigo espera que los daños puedan ser subsanados en cuestión de "días", por lo que en breve debería volver a estar operativo. Este ascensor se estrenó en octubre de 2022 y tiene una capacidad para 13 personas. Puede operar hasta 240 recorridos por hora salvando el desnivel de unos 11 metros que separan la Praza da Estación con Vía Norte y Urzáiz. El horario de funcionamiento del ascensor es de domingo a jueves de 07:00 a 23:00 horas mientras que los viernes y sábados será de 07:00 a 00:00 horas.

Esta no es la primera vez que la zona sufre un ataque vandálico. La escultura de la "Familia", de Buciños, sufrió también un acto vandálico. La obra fue saboteada en abril de 2022. Dos ciudadanos fueron detenidos por un delito de robo y daño tras arrancar y llevarse parte del grupo escultórico durante la madrugada cuando se encontraban en una despedida de soltero. Por su parte, más recientemente, el Halo también sufrió el vandalismo después de que un ciudadano decidiera pintarrajear la estructura blanca con un spray el pasado mes de marzo. 
Salir de la versión móvil