El Concello de Vigo ha decidido decretar dos días de luto oficial en la ciudad, tras el trágico accidente de este sábado. La noticia de la muerte de un bombero ha conmocionado a la ciudad.
El fallecido se encontraba revisando el tejado de una construcción cuando un desprendimiento provocó que se venciera sobre él toda la pared. Un derrumbe que acabó con su vida sin que sus compañeros ni los equipos de Urxencias Sanitarias del 061 pudieran hacer nada por él.
Desde el Concello han querido trasladar su reconocimiento a todo el cuerpo de bomberos de la ciudad de Vigo "polo traballo que desenvolve cada día". Por eso, ha tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial. Asimismo, ha trasladado también el pésame a la familia y amistades del fallecido, cuyo nombre responde a la siglas S. S. D.
El alcalde Abel Caballero ha suspendido su agenda y no asistirá a los actos oficiales que estaban programados en señal de respeto y en la memoria del fallecido.
El PP se suma al luto
Desde el Partido Popular de Vigo han decido sumarse a este día de luto oficial, y han querido trasladar su apoyo a los compañeros del cuerpo de bomberos, así como a la familia de la víctima.
El BNG pide información del operativo
El portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas ha emitido un comunicado mostrando su afecto al entorno de la víctima. Desde la formación aseguran que "a cidade enteira, todas as viguesas e vigueses, estamos con eles e lamentamos inmensamente esta morte inxusta".
Solicitarán, además, que en el próximo pleno municipal programado para el lunes se guarde un minuto de silencio por la muerte de este bombero. Sin embargo, anuncian que solicitarán al Gobierno municipal que informe con detalle de las condiciones del operativo y de la situación urbanística del inmueble donde se produjo el suceso.