La Xunta de Goberno local del Concello de Vigo aprobó este jueves las bases reguladoras que fijarán las subvenciones a entidades culturales que deseen programar en el Auditorio Mar de Vigo, edificio de propiedad municipal aunque gestionado por la empresa Organización de Ideas de Éxito. En total, se destinará medio millón de euros a sufragar gastos de los programadores socioculturales con el objetivo de "dotar al auditorio de actividades que profundicen en la diversidad de programaciones, en el acceso a discursos artísticos plurales y en la creación de nuevos públicos que acudan a los espectáculos del recinto", según expresó en rueda de prensa Abel Caballero.
Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y según se recoge en las bases, la concesión se realizará "mediante la comparación de las solicitudes presentadas" siguiendo una serie de criterios establecidos en la convocatoria. A cada entidad solicitante se le subvencionará el 50% del importe del gasto presentado, siendo el importe máximo total que puede recibir cada solicitante de 200.000 euros.
El Concello subvencionará así el pago de cachés o nóminas de artistas, los gastos de viajes y alojamientos, ayudas de producción técnica o escenográfica, pagos de derechos de autor, contratación de servicios técnicos, alquiler de materiales, gastos de promoción y difusión o los gastos de alquiler y utilización de los espacios del auditorio, que se deben abonar a la empresa concesionaria del espacio cultural. En cualquier caso, esta misma empresa también podrá solicitar estas subvenciones para sus propios eventos, como es el caso del Festival Terraceo.