El Concello de Vigo incorpora dos "drones policías" para patrullar el cielo vigués

Publicidad

El Concello de Vigo ha desembolsad 13.000 euros para incorporar dos drones a la Policía Local. En esta partida municipal también se incluye el proceso de formación que recibirán 16 agentes para aprender a pilotar el vehículo aéreo no tripulado, un curso que tendrá un mes de duración y que permitirá realiar "trabajo de vigilancia y control" por toda la urbe gallega, tal y como señaló en rueda de prensa el alcalde Abel Caballero.

El regidor vigués manifestó que el objetivo en Praza do Rei es dar a la Policía Local "los mejores instrumentos para que tengan una mejor visualización de la ciudad". Estos dos drones se emplearán para todo tipo de facetas, tales como vigilancia del tráfico o seguridad ciudadana. La finalidad que plantea el máximo mandatario municipal para estos dos "drones policía" son para actuaciones como tener una mejor perspectiva de manifestaciones o concentraciones o que puedan aportar a la Policía Local una mejor perspectiva para que el tráfico sea más fluido en la ciudad. El alcalde también aventuró otras utilizaciones como puede ser para el caso de temporales. Eso sí, dejó claro que no pondrán en peligro la intimidad de las personas.

El aparato se presentó esta mañana en Praza do Rei. Abel Caballero puso en valor esta apuesta por instalar en la "modernidad" a la Policía Local, una novedad en el Cuerpo que se produce meses después de mejorar el servicio de cámaras de tráfico.

Salir de la versión móvil