El Concello de Vigo está llevando a cabo diferentes obras de mantenimiento, mejora y dotación de nuevos recursos en un total de trece centros educativos de la ciudad, aprovechando el periodo estival para no interferir en el desarrollo del curso escolar. Así lo anunció este martes el alcalde, Abel Caballero, para destacar que la inversión municipal asciende a 780.000 euros.
Entre las actuaciones previstas, destaca especialmente la intervención en el CEP Celso Emilio Ferreiro, donde se está llevando a cabo la sustitución completa de la cubierta del edificio. Esta obra tiene un coste de 577.000 euros, lo que representa la parte más significativa del presupuesto total destinado a estas mejoras. Además de la renovación de la cubierta, también se está realizando la reparación del muro de cierre de piedra que rodea el recinto.
El alcalde explicó que esta intervención ha sido asumida íntegramente por el Concello de Vigo después de que la Xunta de Galicia "se negara a hacerse cargo de la obra", a pesar de tratarse de un "problema estructural".
Además de la intervención en el CEP Celso Emilio Ferreiro, se están desarrollando obras de diversa índole en otros doce centros educativos repartidos por toda la ciudad:
- En el CEIP García Barbón se va a realizar un nuevo pintado de las líneas de juego en el pavimento del pabellón deportivo.
- En el CEIP Sárdoma-Moledo se llevará a cabo el pintado del circuito de seguridad vial del centro, así como la reparación de los pilares de la entrada principal.
- En el CEIP Igrexa de Candeán se renovará por completo el pavimento de la pista polideportiva.
- En los colegios Carrasqueira y Eduardo Pondal se está procediendo a instalar un nuevo pavimento en sus respectivas pistas de juegos.
- En el CEIP O Sello de Cabral se aplicará un tratamiento antideslizante en zonas específicas para evitar caídas y accidentes.
- El CEIP Lope de Vega contará con la reparación del cierre metálico que rodea el recinto escolar, una actuación necesaria para garantizar la seguridad del entorno.
- En el CEIP Josefa Alonso, el Concello está acometiendo la reparación del techo del soportal, así como del vestíbulo y la entrada del área de Educación Infantil, mejorando la protección frente a la lluvia y el estado general de acceso al centro.
- En el CEIP Mestres Goldar se están colocando nuevas tejas para solucionar problemas de filtraciones, además de reparar las bajantes del edificio principal, esenciales para una correcta evacuación del agua de lluvia.
- Finalmente, en el CEIP Mosteiro de Bembrive se está acometiendo la reparación del cierre lateral del recinto escolar.