El Concello de Vigo niega que fuera la presión vecinal la que paralizó la tala junto a la Panificadora

Publicidad

El Concello de Vigo ha remitido este jueves un comunicado a los medios en el que asegura que la paralización de la tala prevista en el talud de la calle Falperra fue una decisión de los técnicos de Parques y Jardines, y no como consecuencia de la presión de los vecinos, que se concentraron en la zona para evitar la actuación.

Según fuentes municipales, los técnicos acudieron a la zona "para comprobar el estado de la masa arbórea" y "una vez allí, tomaron la decisión de mantener temporalmente los ejemplares en ese espacio ante la posibilidad de que existan nidos de aves, al estar en el período natural de nidificación".

Por tanto, han insistido desde el gobierno municipal, "es completamente falso que los vecinos o el Seprona paralizaran esta actuación, sino que fue una decisión de los técnicos municipales". Asimismo, el Concello ha recordado que "existen informes previos" que recomiendan la eliminación de especies invasoras que ayudan a propagar el fuego y ponen en riesgo la seguridad, como es el caso de las acacias negras que hay en el talud de Falperra. "En todo caso, el Concello ya solicitó un nuevo informe que certifique la situación actual de esa masa arbórea", concluye el comunicado.

Con todo, la actuación de los operarios municipales en ese talud ya había sido avanzada por el Concello, que alegó esas razones de seguridad. De hecho, la Policía Local cortó el tráfico en esa calle en la mañana de este jueves y en la zona había vallas con letreros que advertían del corte para proceder a labores de tala y poda, según han confirmado testigos a Europa Press.

Salir de la versión móvil