El Concello de Vigo no autorizará la ampliación de Navia si no se construye el instituto

Publicidad

“Tienen que hacer el instituto, les guste o no”. Así de tajante se mostró esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para asegurar que le Concello de Vigo no dará el visto bueno a la nueva fase de ampliación del polígono residencial de Navia que promueve la Xunta de Galicia, si no “realizan cambios” en el plan de urbanización presentado por el Ejecutivo gallego.

La Xunta anunció este jueves que licitará las obras de urbanización del primero de los tres polígonos en los que se divide la ampliación de San Paio de Navia en Vigo sin esperar al visto bueno del Concello. En este sentido, el regidor vigués expresó este viernes en rueda de prensa que “si creen que pueden ir paralelo miel sobre hojuelas, pero de ningún modo puede permanecer el plan con las deficiencias que nos presentaron”.

Caballero, que desveló que este mismo viernes se programó una reunión entre Concello y técnicos de la Xunta para estudiar los requisitos municipales, censuró la “chapuza” del primer desarrollo de Navia que acabó con “canales de pluviales y fecales atascados por pegotes de cemento” y con “todas las aceras rotas”. El Gobierno municipal humanizará este mismo año la principal calle del barrio, Teixugueiras ante lo que Caballero considera como “una calamidad” de acabados.

Así, el Ejecutivo local exigirá que “todos los servicios del nuevo Navia tienen que ser adecuados, correctos y suficiente” y pondrá especial atención a la construcción de un instituto, que los vecinos reclaman desde hace años. “Seguimos reclamando urgentemente un instituto”, expresó Caballero para denunciar que “los chicos y chica van al IES de Valladares, prácticamente en la universidad” en un recorrido diario de “ocho o nueve kilómetros”.

Salir de la versión móvil