Adiós a unas de las pocas plazas de aparcamiento gratuitas y sin límite de tiempo que quedaban en pleno centro de Vigo. Aunque no estaban totalmente proyectas como tal, hasta ahora el Concello había mirado hacia otra parte y permitía de forma habitual el estacionamiento en ellas. Pero la vista gorda ha terminado.
En pleno acceso al aparcamiento subterráneo del centro comercial Vialia Vigo, el proyecto de reforma dejó en un lateral de la calzada una zona de parada o estacionamiento que el Concello no había regulado, y se estaba usando como plazas de aparcamiento por los usuarios que evitaban así pagar en diferentes parkings de la ciudad, o evitar las limitaciones de la zona azul. Sin embargo, desde hace unos días el Concello se ha puesto serio y ha plantado una señal que lo impide.
Estas plazas, situadas frente a la fachada de la antigua estación de tren, en los accesos al parking de Vialia y a las zonas de taxi, desaparecen ahora y se convierten en una zona "kiss and go", es decir, un área pensada para dejar a los viajeros o recogerlos, con un tiempo de parada limitado.
La señal ahora instalada permite la parada, pero no el estacionamiento. El cartel señala que se trata de una zona de "despedida de pasajeros" con un tiempo máximo de permanencia de 15 minutos. Ya en la propia zona central, junto a la parada de los taxis hay una de estas zonas, así como en la parte superior en Vía Norte, donde también existe otra área "kiss and go".
Este espacio era un truco muy usado por algunos usuarios que, sin embargo, ahora deberán dejar de emplear para aparcar a riesgo de acabar con una multa de tráfico por parte de la Policía Local.