El Concello de Vigo repartirá botellas de plástico para limpiar el pis de los perros en toda la ciudad

Publicidad

“Éxito importante” de la prueba piloto que comenzó en el barrio de Teis para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de limpiar el pis y la caca de los perros en las aceras de la ciudad. Ante los buenos resultados de la iniciativa, titulada “Non deixes rastro”, el Concello ha decidido que en breve se extenderá a “todo Vigo”.

“Non deixes rastro” busca recordar, en primer lugar, la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas, tal y como marca la ordenanza y, en segundo lugar, apela a la colaboración ciudadana con el reparto de botellas de plástico reutilizables para limpiar la zona que manchen las deposiciones de las mascotas.

En Teis, los comerciantes han repartido ya 1.000 botellas plegables con la recomendación impresa de introducir en ellas una mezcla de agua y vinagre para ayudar a limpiar y desinfectar la zona afectada. Las personas interesadas pueden solicitarlas en los establecimientos comerciales del barrio. “Más adelante, comenzaremos uno reparto masivo en toda la ciudad”, anuncio este viernes el alcalde, Abel Caballero.

Además, el Concello distribuyó carteles informativos en Teis con el recordatorio de las normas que deben cumplirse con los perros en la calle: las mascotas no pueden pasear sueltas, solamente en las zonas habilitadas para hacerlo, siendo obligatorio recoger sus deposiciones en bolsas cerradas e introducirlas en los contenedores. “Ahora damos un paso voluntario y queremos que todos los propietarios se conciencien de que es bueno usar la mezcla de agua y vinagre allí donde sus mascotas orinen”, expresó el regidor vigués.

Aunque la “inmensa mayoría” de las personas con mascota cumple las normas, “unas pocas” no lo hacen, apuntó Caballero, que apeló a la colaboración ciudadana para desarrollar esta campaña.

Salir de la versión móvil