El Concello de Vigo responde a Mouriño que el césped de Balaídos lo debe arreglar Live Nation

LIVE NATION

Publicidad

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha cargado de nuevo contra el Concello. El motivo del enfrentamiento es nuevo. El estado del césped de Balaídos tras el concierto de Guns N Roses en Vigo es la nueva batalla entre el máximo mandatario celeste y el gobierno que lidera Abel Caballero. Tras las acusaciones del presidente del club, el teniente alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo, salió al paso para aclarar que el contrato de licencia de celebración del recital de la banda de rock "contemplaba la obligación del arreglo de los posibles dalos en el campo de fútbol por cuenta del titular de la autorización", es decir, la promotora del evento, Live Nation.

Javier Pardo asegura en un audio remitido a los medios de comunicación que la memoria técnica presentada por la promotora del concierto de Guns N Roses en Vigo recogía el compromiso de Live Nation de sustituir el tapete de Balaídos una vez estuvieran totalmente desmontadas las estructuras instaladas en el terreno de juego. "Tenía hasta el viernes la autorización para efectuar ese desmontaje", señala el segundo teniente alcalde de la ciudad olívica, que asegura que el Concello solicitó ayer lunes a la promotora que en el plazo de tres días debe presentar el programa de trabajo para renovar el césped del coliseo celeste.

El máximo responsable del área de Fomento apunta que actualmente "no consta en el Concello ninguna negativa al arreglo del césped" tal y como aseguró el presidente del Celta en su comparecencia de prensa. Javier Pardo destaca que la promotora "a día de hoy" ha cumplido con todas las condiciones que se recogían en la licencia que se le otorgó desde Praza do Rei para la celebración del concierto de Guns N Roses.

El teniente alcalde de Vigo ha censurado las palabras de Carlos Mouriño y le ha replicado que "el Concello nunca ha manifestado que el mantenimiento del césped no es problema suyo" y ha garantizado que el Gobierno municipal "velará por el cumplimiento de las obligaciones de reposición del césped" que se recoge, según indican desde Praza do Rei, en la licencia de uso del estadio municipal.

Hay que recordar que la promotora del concierto de Guns N Roses en Vigo, Live Nation, ha cargado contra el Concello por dejar desierto el patrocinio de 1,9 millones de euros que estaba previsto para el recital. La compañía asegura que denunciará al Concello. Este conflicto entre ambas partes podría provocar que la empresa opte por no solucionar el problema del césped ocasionado en Balaídos por la celebración del recital del grupo de rock estadounidense.

Salir de la versión móvil