La Xerencia de Urbanismo de Vigo dio luz verde este martes a la venta de una parcela propiedad del Concello, con la que se ingresará algo más de 1,2 millones de euros, que le permitirán disponer de más liquidad para, según apuntó el alcalde, Abel Caballero, hacer frente a procesos expropiatorios o destinarlos a política de vivienda.
En concreto, el Concello se ha deshecho de un terreno de 3.517 metros cuadrados situado en el Parque Comercial de O Meixueiro, integrado en el polígono único del Plan Parcial Gandariña 2 y destinado a uso industrial. Al anuncio de venta solo se presentó una sociedad, que alcanzó el valor mínimo de venta, por lo que se le adjudicó directamente.
La nueva propietaria es Vegonsa 1939 SL, una sociedad ligada al grupo Vegalsa- Eroski, que el pasado 11 de marzo ofreció un precio de compra de 1.270.500 euros (IVA incluido). Según avanzó el Gobierno local, la compañía plantea construir en el solar un centro logístico.
El Gobierno local no ha decidido todavía el uso que dará al efectivo del que dispondrá. Según expresó Caballero, el Concello podrá usar el importe de la venta, que pasará al Patrimonio Municipal do Solo, para política de vivienda o cualquiera de los procesos de expropiación que tiene en marcha.