El Concello de Vigo vuelve a retrasar la reapertura del túnel de Lepanto a la AP9 por culpa del Halo

Publicidad

Salir del centro de Vigo hacia la autopista seguirá siendo un poco más difícil al menos durante un mes más. El Concello de Vigo ha comunicado este martes que el túnel de Lepanto seguirá cerrado, cuando ya tendría que estar abierto, debido al retraso en las obras del ascensor Halo.

Según se ha publicado en la web municipal, el túnel de Lepanto que permite acceder a la autopista AP9 se mantendrá cerrado al tráfico hasta el 2 de noviembre, aunque debería haber abierto este pasado lunes. El acceso a la autopista en pleno corazón de Vigo abrió el 12 de diciembre, aunque fue solo de forma puntual.

Desde el Concello siguen recomendando acceder a la AP9 por Alfonso XIII, García Barbón, República Arxentina, Areal y coger ya el túnel de Beiramar. O bien a través de Alfonso XIII, García Barbón e Isaac Peral, donde tomar el acceso. El enorme retraso en la construcción del megaascensor está también implicando que siga cerrado el otro de los túneles nudo de Lepanto, el que permite acceder al Vialia desde la autopista, lo que aliviaría el enorme atasco que se forma en los días más comerciales.

Salir de la versión móvil