El Concello de Vigo ya pone fecha a la apertura de las rampas del centro de salud de Teis

Publicidad

Ya hay fecha. El Vigo Vertical entrará en funcionamiento de forma definitiva en el barrio de Teis el próximo mes de octubre. Ese será el momento en el que estén operativas las rampas mecánicas del centro de salud de Teis, una actuación que supondrá la expansión a otros puntos de la urbe gallega del proyecto municipal creado para salvar la complicada orografía de la ciudad olívica. Esta infraestructura, que ya forma parte de la estética urbana de la Avenida de Galicia y su entorno, mejorará el acceso a las usuarias y usuarios del centro sanitario.

Con una tonalidad donde destacan los colores verde y amarillo en los arcos, las rampas mecánicas del centro de salud de Teis permitirá mejorar la movilidad de la calle Ángela Iglesias Rebollar. El elemento mecánico que supondrá el estreno del Vigo Vertical en Teis consta de una cinta de 48 metros y medio. La infraestructura ha supuesto una inversión de 1.308.000 de euros.

El mes de octubre se convierte, por tanto, en la nueva fecha estimada por el Concello de Vigo para poner en marcha las rampas mecánicas del centro de salud de Teis. Cuando se iniciaron los trabajos en la calle Ángela Iglesias Rebollar, las estimaciones del proyecto es que pudieran estar operativas en julio. Actualmente, el elemento mecánico y el entorno de la infraestructura está completamente asfaltado, por lo que el estreno de las cintas mecánicas sí debería ser cuestión de unas pocas semanas.

Pese a la instalación de las rampas mecánicas que mejorarán el acceso al centro de salud de Teis, la Asociación Veciñal del barrio vigués emitió la semana pasada un comunicando mostrando sus críticas al proyecto del Concello al considerar que la obra se encontraba "incompleta" al no humanizar en su totalidad las aceras de la calle Angela Iglesias Rebollar. El colectivo vecinal insta al Área de Fomento del Gobierno local que no dejen esta parte de la calle sin reformar.

Este elemento mecánico no es el único que formará parte de la estética urbana del barrio de Teis. Actualmente, el Concello tiene en marcha la instalación de un ascensor y una rampa que mejorarán el acceso entre Travesía de Vigo y Aragón. Además, el alcalde Abel Caballero anunció en varias ocasiones que están en proyecto actuaciones del Vigo Vertical en la subida al colegio Frián-Teis o en la remodelación del Parque Finca Matías.

Salir de la versión móvil