El Concello detalla el plan de seguridad para el encendido de la Navidad de Vigo

Publicidad

El Concello sigue pendiente del cielo para establecer, de forma definitiva, la hora definitiva de inicio de la Navidad de Vigo. De momento, a la espera de que se produzca algún cambio en el parte meteorológico, el arranque será a las 19:00 horas de este sábado 19 de noviembre. Pero más allá de estudiar la previsión de lluvia de este fin de semana, en Praza do Rei también han diseñado un plan de seguridad para que el evento que reunirá a 9.000 personas en Porta do Sol en el momento en el que Abel Caballero pulse el botón rojo y "encienda la Navidad en todo el planeta" se produzca sin ningún sobresalto.

El regidor vigués anunció en el día de ayer algunas medidas adoptadas en el ámbito de la seguridad para este sábado 19 de noviembre. Para la jornada del inicio de la Navidad de Vigo se establecerá como punto de encuentro de niños y objetos perdidos un espacio que estará situado en la confluencia de la calle Elduayen con Abeleira Menéndez. No obstante, desde el Concello señalan que en caso de perderse algún menor se recomienda contactar con Protección Civil, Cruz Roja o Policía Local.

Por otro lado, el Centro de Coordinación del evento estará en la Casa Galega da Cultura, en Porta do Sol, mientras que los efectivos de Bomberos y Ambulancias quedarán situados en Elduayen, García Barbón con calle Pontevedra y en la Praza de Doutor Cadaval. La carpa del hospital de campaña se situará en Doutor Cadaval mientras que el puesto de socorro estará en Elduayen con Abeleira Menéndez. "Vamos a dar el máximo de seguridad al encendido de acuerdo al plan de autoprotección", destacó Abel Caballero, que recuerda que para el acto de encendido habrá un aforo máximo de 9.000 personas en el recinto cerrado que habrá en el entorno del Árbol de Porta do Sol.

Pese a ese límite de aforo para el momento del encendido, el alcalde de la urbe gallega pronostica que una vez arranque la Navidad de Vigo habrá "docenas de miles de personas" en la ciudad olívica para pasar por el Arbol de Porta do Sol y disfrutar de los sets y la decoración instalada en el centro, así como de las atracciones de Areal, la noria o el mercado navideño de Cíes Market.

Salir de la versión móvil