El gobierno de Vigo ha asegurado este miércoles que los grupos de la oposición tuvieron este martes, día 13 de agosto, acceso "a la totalidad de la información de la que dispone el Concello en relación a las fiestas de Matamá y la atracción del Saltamontes", aunque el resto de partidos políticos han asegurado que "miente".
- Te puede interesar: El Concello insiste: la Policía visitó el Saltamontes de Matamá el viernes y "no detectó actividad"
En un comunicado, el gobierno municipal ha subrayado que facilitó el acceso a la "totalidad de la documentación" que figura en los expedientes que solicitaron tanto el PP como el BNG.
Todo ello después de que el BNG acusase al gobierno local de impedir el acceso a la documentación del accidente mortal ocurrido en el Saltamontes de las fiestas de la parroquia de Matamá en la madrugada del sábado 3 de agosto, preguntándose "qué es lo que pretende esconder". Así, indicaban que el Concello ya había superado el plazo máximo de cinco días para permitir el acceso una vez solicitado.
Críticas
Este miércoles, tras el comunicado del Concello, el BNG ha salido al paso asegurando que el gobierno local "miente" y que, "a día de hoy, aún no se recibió ninguna comunicación, resolución o habilitación de acceso a ninguna información, documentación o expediente solicitado".
Por su parte, el PP de Vigo ha aclarado que, en la tarde de este martes (tras las críticas del BNG), se dio acceso a un "único expediente" que se corresponde a la tramitación administrativa de la atracción accidentada.
"Un expediente en el que no figura la resolución en la que se desautorizó su puesta en funcionamiento ni la correspondiente comunicación a la comisión de fiestas. Tampoco ningún informe o actuación policial que tenga relación con las supervisiones y los controles de las atracciones no autorizadas en la fiesta, que también solicitamos", indican los 'populares' en un comunicado.