El Concello atendió a 204 personas en el mes de octubre con el programa "Cuidadores de Barrio" en el que se realizaron 1.070 acompañamientos, el doble que el año anterior. Durante el mes de octubre hubo siete nuevas altas. Cinco de esas personas viven sola, ninguna tiene reconocida la discapacidad y se encuentran en la franja de entre 76 y 90 años.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, puso de manifiesto el trabajo que hacen los 29 cuidadores "que se mueven por la ciudad atendiendo a la gente". El regidor de la ciudad olívica calificó de "enorme éxito" el programa del que mayoritariamente se benefician mujeres, ya que son el 80,49% de las usuarias.
Ayudas Emergencia
El máximo mandatario municipal dio cuenta también de la resolución de la Comisión de Ayudas de Emergencia. Se concedieron 90 ayudas por un importe de 14.543 euros, de las cuales se dedicaron 29 para el alquiler, tres para créditos hipotecarios y cuatro ayudas para alojamiento. "Esta es la nueva forma de aplicar medidas de emergencia social desde que entró en vigor el Ingreso Mínimo Vital", señaló Abel Caballero, que explicó que "el Concello cubre las necesidades que surjan a cualquier ciudadano sin necesidad de una convocatoria que atrasa la percepción de las ayudas".
En total, la Comisión de las Ayudas de Emergencia concedió 15.433 ayudas que beneficiaron a 46.299 personas con un importe de 2.412.635 euros.