El Concello estudia denunciar el aumento de los precios para volar desde Vigo durante los incendios

AENA

Era una situación de crisis y todo apunta a que algunas compañías aprovecharon para sacar rédito económico. Eso es lo que señala el Concello de Vigo, que ha anunciado este mismo viernes que está estudiando denunciar a quienes inflaron los precios para volar desde Peinador a Madrid durante los incendios de Ourense.



El propio Caballero ha denunciado que los vuelos se encarecieron de forma "intolerable y vergonzosa" durante los últimos días. Y apunta a que esto se produjo por el corte en la línea de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid. Una situación que ahora se valora denunciar ante el Tribunal de Competencia, asegurando que "esta circunstancia no debe repetirse".

Caballero explicó que las aerolíneas que operan esta ruta aprovecharon el corte en la conexión ferroviaria y la autopista A-52 en momentos puntuales para "subir los precios entre un 200% y un 300%". Una situación que afectó a los viajeros que visitaron el área metropolitana de Vigo durante esos días, o los vecinos y vecinas que debían trasladarse a la capital.

"Precios insoportables, aprovechándose de una tragedia de esta magnitud en la provincia de Ourense. Demuestra una gran falta de conciencia social", afirmó Caballero. Así, el alcalde cree que se debe devolver el dinero de los sobreprecios y que se debe sancionar a las empresas por abuso de mercado.

Salir de la versión móvil