El Concello estudia implantar un sistema de taxis compartidos en Vigo

Publicidad

Vigo quiere revolucionar su transporte urbano. Mientras el servicio de Vitrasa es el peor valorado del Concello, Abel Caballero ha informado en la comparecencia de este viernes que el gobierno municipal está estudiando la opción de implantar el sistema de taxis compartidos. La decisión final se adoptará en diez días (10 de septiembre).

Este nuevo servicio para los ciudadanos tendría como método de pago la PassVigo. El sistema consistirá en la reserva de un taxi por varias personas que vayan a un mismo destino. El Concello cooperará con una cantidad económica para aquellos que empleen este sistema de taxi compartido. El procedimiento sería similar al del Vitrasa, donde el gobierno municipal paga el precio del bus a los pensionistas 1 y 2 y abona 85 céntimos para el resto de vecinos de la ciudad olívica. No obstante, Abel Caballero apuntó que las cantidades que adelantarían desde Praza do Rei todavía se encuentran en fase de estudio.

El regidor vigués justifica este método de taxis compartidos dada la dimensión complicada que tiene la ciudad para la reorganización de autobuses. "Necesitamos fórmulas imaginativas. Los autobuses no pueden llegar a todos los puntos de Vigo", afirmaba Abel Caballero. El alcalde de la urbe gallega aportó como ejemplo que los grandes beneficiarios de esta medida serían los vecinos que viven en la zona del rural y aquellas personas mayores que no disponen de coche y quieren ir al Hospital Álvaro Cunqueiro.

"Nuestro objetivo no es ayudar al taxi, es proporcionar una ayuda a los ciudadanos", comentaba el regidor. Abel Caballero aclaraba que el sistema de taxis compartidos podría entrar en funcionamiento con determinadas rutas concretas, como por ejemplo la ya mencionada al Álvaro Cunqueiro, al centro de la ciudad o a alguna festividad. "Creemos que será un programa revolucionario", concluía Abel Caballero. Esta iniciativa ya se trató este viernes en una reunión mantenida por el alcalde y el presidente de la Cooperativa de Taxis de Vigo, Manuel Chorén.

Salir de la versión móvil