Arranca la reforma del Barrio do Cura. Abel Caballero ha anunciado este viernes que el primer paso será la demolición del asilo de Pi y Margall, derribo que ya ha sido firmado para que se inicie "de forma inmediata". El regidor vigués señaló que en el proceso de demolición del edificio se desmontará la fachada de la capilla para su conservación. "Quiero que siga en el mismo sitio", afirmó el alcalde.
El regidor de la urbe gallega justificó que se comenzara por la demolición del asilo al "existir un riesgo de colapso". Caballero apuntó que el informe de un técnico destaca que se aconseja este derribo que afecta a una superficie de 7.945 metros cuadrados y que tiene un presupuesto de 91.000 euros.
Te puede interesar: Los cinco elementos que revolucionarán el Barrio do Cura
El alcalde señaló que existe un importante "riesgo de seguridad" al haber elementos como espacios de ascensores sin los elevadores. "Por eso iniciamos ya el proceso. Damos la licencia de derribo para que comience de forma inmediata", apuntó Caballero. El regidor vigués destacó que la demolición del asilo de Pi y Margall "va a ser determinante para la seguridad de la zona".
Por último, Caballero recordó que la reforma del Barrio do Cura supondrá la construcción de viviendas de protección pública, un nuevo mirador sobre la ría de Vigo, 300 plazas de aparcamiento y tendrá como "elementos centrales" la continuidad de la calle Torrecedeira hasta la calle Poboadores. Además, el alcalde de la ciudad olívica apuntó que se mejorará la calle Llorente y la calle Santa Marta y se creará un acceso desde O Berbés hasta el Paseo de Alfonso. Asimismo, se mantendrán las casas de Pescadores y las fachadas catalogadas.