Todo está preparado. La Navidad de Vigo ya cuenta las horas y los minutos para que se enciendan este sábado 20 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, sus once millones de leds. El evento que dará el pistoletazo de salida a la festividad que pone a Vigo como "zona cero" de la Navidad a nivel nacional se prevé multitudinario. Por ello, el Concello ha preparado un protocolo especial (puedes consultarlo aquí) que supondrá que solo 3.500 personas puedan estar en Policarpo Sanz en el momento en el que Abel Caballero pulse el botón rojo.
Para evitar grandes aglomeraciones en tiempos de pandemia y para que nadie se quede sin disfrutar de los primeros minutos de la Navidad de Vigo, el Concello instalará tres pantallas gigantes en determinados puntos de la ciudad. Una de ellas estará en el Museo Marco. La emisión en directo se podrá ver desde el monitor en el que ahora se encuentra la cuenta atrás. El otro espacio desde donde viguesas, vigueses y turistas podrán contemplar el acto del encendido será en Policarpo Sanz a la altura de donde está instalada la casa de Papá Noel.
El otro espacio alejado del corazón de la urbe gallega desde donde se podrá seguir el inicio de la Navidad de Vigo será desde el Centro Comercial Vialia Vigo. El Concello señala que desde el espacio del "food court", la zona donde está el escenario y el faro-tobogán, se podrá seguir el acto desde la pantalla gigante desde la que habitualmente se retransmiten los partidos del Celta, de España, del FC Barcelona y del Real Madrid.
Si temes las aglomeraciones, no te apetece pasar frío o simplemente no estás en Vigo este sábado a la tarde, podrás seguir el encendido de la Navidad de Vigo desde Metropolitano.gal. El nativo digital de referencia de Vigo y su área metropolitana ofrecerá en directo el acto en el que Abel Caballero dará el inicio a un evento que tendrá como grandes novedades la rampa de nieve artificial en Areal, un parque jurásico en Coia con 30 dinosaurios y el mayor parque hinchable del mundo en la Avenida de Castelao.
Una vez concluya el acto del encendido, se abrirá el acceso completo al entorno del árbol de Navidad. El Concello abrirá todos los elementos de la Navidad de Vigo, por lo que la festividad viguesa ya acaparará sus primeros cientos del selfis. Además, desde este sábado también se podrá disfrutar de las 100 casetas que componen el Cíes Market, un espacio que en segundo año en la Navidad de Vigo aumenta incluyendo la tradicional Ofeitoaman y donde habrá un gran árbol navideño natural y una casa de Papá Noel. Por otro lado, el alcalde Abel Caballero señaló que el domingo se abrirá al público el carrusel de Porta do Sol.