El Concello pide a los visitantes de la Navidad de Vigo que aparquen en Samil y usen Vitrasa

Publicidad

Samil como aparcamiento disuasorio de la Navidad de Vigo. La medida no es literal, pero lo cierto es que el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, realizó en la mañana de este sábado unas declaraciones recomendando a todas aquellas personas que visiten este fin de semana la urbe gallega que dejen su vehículo en el aparcamiento gratuito situado en la playa viguesa y, desde allí, se dirijan al centro de Vigo en transporte público.

Las opciones que tienen los turistas para poner rumbo al corazón de la ciudad olívica desde Samil en transporte público es a través de seis líneas. Se trata de la L10, la L15A, la L15B, la L15C, la C3 y la M1. Abel Caballero destaca que la frecuencia de los autocares que conducen al centro de Vigo desde el entorno del arenal vigués es de 17 a 30 minutos, dependiendo la hora del día en el que se intente coger el autobús.

El regidor vigués señaló que estas seis líneas regulares de Vitrasa harán de "servicio de lanzaderas" para los visitantes a la Navidad de Vigo en un fin de semana donde, según indica Abel Caballero, "se prevé una importante afluencia". Hay que recordar que estamos ante el último fin de semana antes de la celebración de Nochebuena y Navidad y que, además, este sábado las calles del casco urbano de Vigo sufrirán esta tarde cortes puntuales ante la celebración de la Papanoelada motera, una de las citas más multitudinarias de la Navidad de Vigo.

El macropuente de la semana pasada abarrotó las calles del centro de la ciudad no solo de visitantes, sino también de sus vehículos. De hecho, una de las grandes polémicas estuvo en uno de los accesos del túnel de Beiramar, donde una veintena de turismos eligieron esta zona de Vigo para dejar sus turismos. La Policía Local acabó sancionando a estos infractores. El colapso de tráfico provocó que este diario preguntase el pasado lunes a Abel Caballero sobre la posibilidad de implantar en un futuro aparcamientos disuasorios para evitar la proliferación de vehículos en el corazón de la urbe gallega, algo que el máximo mandatario municipal aseguró que no descartaba implantar. Finalmente, este fin de semana recomiendan a los visitantes aparcar en Samil y usar el transporte público que ofrece Vitrasa.

Salir de la versión móvil