Peinador y Vigo tienen línea de Virasa nocturna. Así lo ha anunciado este martes Abel Caballero. "Ayer (por este lunes) empezó a funcionar una línea para recoger a los pasajeros del último vuelo de Madrid", señaló en su comparecencia diaria el regidor vigués.
El último enlace que conecta la capital española con la urbe gallega tiene 180 pasajeros que aterriza sobre las 23:20 horas en el aeropuerto. El lunes 2 de abril fue el estreno de esta línea de Vitrasa que en su primer día fue utilizada por ocho personas. Esta nueva conexión entre el aeropuerto de Peinador y la ciudad de Vigo va "ad hoc" al vuelo procedente de Barajas, por lo que el autobús esperará al aterrizaje del vuelo de Iberia en la terminal viguesa para llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos.
El itinerario de esta línea de bus nocturno entre Peinador y el casco urbano de Vigo es exactamente el mismo que conecta ambos puntos durante el día, el de la Línea L9A. Este autocar seguirá funcionando durante todo el mes de abril para que todas las personas que vengan a Peinador en el último vuelo procedente de Barajas puedan ir al centro de Vigo en Vitrasa sin necesidad de depender de nadie que les vaya a recoger o de coger un taxi.
Abel Caballero aprovechó el anuncio para recordar que "la Xunta tiene un transporte similar en Santiago. Le dedica 340.000 euros, fondos de todos los gallegos y gallegas, entre ellos gente de Vigo", destacó el alcalde vigués, al mismo tiempo que anunció que desde el Ejecutivo local seguirán potenciar el transporte urbano de la ciudad a Peinador.